3 de marzo de 2016 09:34

Varsovia quiere inmortalizar a David Bowie con un mural gigante

La ciudad de Varsovia en Polonia fue inspiración del tema Warszawa, del álbum 'Low' de David Bowie. Foto: Agencia AFP

La ciudad de Varsovia en Polonia fue inspiración del tema Warszawa, del álbum 'Low' de David Bowie. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

David Bowie, uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, fallecido el 10 de enero, nunca actuó en Varsovia, pero la capital polaca quiere rendirle un homenaje con una pintura mural gigante, anunció una asociación cultural.

La asociación sociocultural Stacja Muranow ha organizado un concurso para seleccionar un proyecto y un artista para llevar a cabo esta obra monumental. Un espacio en un edificio de siete pisos ya le ha sido reservado.

Aunque el autor de Let's Dance no dio ningún concierto en Polonia, Varsovia está relacionada con el artista. Durante el paro técnico del tren París-Moscú en 1976, Bowie se paseó por la ciudad y compró un disco de cantos folclóricos polacos. La canción Warszawa, de su álbum 'Low', publicado al año siguiente, está inspirada en estas melodías. El resultado del concurso se anunciará el 10 de marzo.

David Bowie
, fallecido dos días después del lanzamiento de su 25º álbum, 'Blackstar', con motivo de su 69º cumpleaños, fue objeto de numerosos homenajes en todo el mundo. Londres le dedicó una pintura mural en el barrio de Brixton, donde sus fans se reúnen para recordarlo, muy cerca del lugar donde nació.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)