5 de junio de 2014 19:05

Los varones también usan zapatos con corte de mujer

zapatos varoniles

Crece la tendencia de calzado con corte femenino, para que los varones den pasos cómodos Foto: El Universal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 0
Tomado de El Universal de México / GDA
Logo GDA

Contrario a otros contextos históricos donde es la mujer quien toma las prendas masculinas para adaptarlas a su clóset, ahora son los hombres, en específico los españoles, quienes sorprenden con la tendencia de los Manoletinos.

Esta marca hace un homenaje a Manuel Laureano Rodríguez, conocido como Manolete, quien utilizaba una especie de ballerina de piel para saltar al ruedo. Con esa estética es que revive ahora un calzado cómodo ¡sólo para hombres!

El portal de la revista Hola fue quien reveló la nueva colección veraniega, en la que se propone que el hombre vista tres modelos que antes eran sólo para mujeres: ballerina, manoletino y Mary Jane. La primera inspirada en las zapatillas de ballet, la segunda en el torero y la tercera es una ballerina con correa en el empeine.

La idea es que los hombres dejarán sus oxford para calzar sin tacón y mostrando parte de la piel, con suelas flexibles y hasta pequeños detalles decorativos como borlas o moños de listón.
Alexander McQueen y Agnes B son otras casas de moda que en su momento han propuesto llevar este calzado al atuendo varonil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)