31 de julio de 2015 21:40

El Verano de las Artes Quito empezó con música, humor y danza en San Francisco

Al atardecer, una colorida iluminación decoró las blancas paredes de la iglesia y el convento de San Francisco. Foto: Twitter @culturaquito

Al atardecer, una colorida iluminación decoró las blancas paredes de la iglesia y el convento de San Francisco. Foto: Twitter @culturaquito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal
Redactora (I)

‘Levedad’, ‘Sujeto objeto’ y ‘Mochilas’ son las obras que se presentaron en el pregón del Verano de las Artes Quito, en la plaza de San Francisco. Se trata de coreografías creadas por Fernando Cruz, del Centro de Danza Experimental, formado en el 2006.

Las obras fueron interpretadas por Diego Morán, Katherine Lozano, Saraí Medina, María Fernanda Mejía, Ricardo Mena, Carla Puente, Sara Pico, Paula Ullauri, María José Sánchez y Pedro Sarzoza.

En medio de sus obras hubo un show cómico del actor Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, quien divirtió a los quiteños que a partir de las 16:00 empezaron a reunirse en esta plaza del Centro Histórico Quiteño.

Al atardecer, una colorida iluminación decoró las blancas paredes de la iglesia y el convento de San Francisco. El sonido de quenas, bombos, rondadores y otros instrumentos de Los 4 del Altiplano atrajo a más espectadores que disfrutaron de sus éxitos.

Hubo un espacio para la nostalgia con canciones como La Bocina, Llorar para qué llorar, Estando lejos de ti o Estrella de la noche. Pero el reconocido grupo ecuatoriano también puso a bailar al público con temas como Tus tus tás, La rosa y el clavel, Cómo dicen que no se goza, Negra del alma, entre otras.

Su presentación, que tomó más de una hora, dejó al público listo para bailar hasta la medianoche. La concejala y vicealcaldesa Daniela Chacón subió al escenario para inaugurar la programación musical, dancística, teatral… que durante agosto se realizará en Quito, para celebrar el verano. Además, en este mes se celebra el 206 aniversario del Primer Grito de la Independencia, para lo que está previsto que el domingo 9 de agosto del 2015 se realice la Velada Libertaria.

La banda Santa Marianita del Empedrado, de la provincia de Imbabura, se instaló en el escenario para continuar la fiesta. Sus integrantes lucían ternos y corbatas azul eléctrico, con camisas blancas. Su introducción sorprendió a los asistentes, porque abrieron el show con las notas de Billy Jean, de Michael Jackson, y una coreografía. También interpretaron la canción Luna de miel, del grupo Virus.

El cierre del pregón está a cargo de los Latin Brothers, cuya presentación está previsto que dure hasta la medianoche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)