8 de agosto de 2015 00:00

El fin de semana será mestizo en el Itchimbía

Lila Downs fusiona rancheras, boleros y música folclórica con ritmos modernos como el jazz o el rock. Foto: Javier Cebollada/ EFE

Lila Downs fusiona rancheras, boleros y música folclórica con ritmos modernos como el jazz o el rock. Foto: Javier Cebollada/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Espectáculos (I)

La música tradicional de Ecuador, México, Portugal y Argentina se unen en la Fiesta Mestiza del Verano de las Artes. Estos 8 y 9 de agosto, el escenario Músicas del Mundo del parque Itchimbía recibirá a artistas de diferentes nacionalidades.

La cantante portuguesa Cuca Roseta es conocida también como ‘La nueva voz del fado’ por su modo de interpretar la música tradicional de su país.

Equatorial, el proyecto musical de Álex Alvear, presenta un repertorio con lo mejor de la música tradicional ecuatoriana que tiene un toque personal del músico con la incorporación de ritmos como el jazz, el tango, y la música afrolatina. Equatorial se presenta hoy 8 de agosto, a las 18:30, en el mismo escenario.

En la Fiesta Mestiza no puede faltar la música mexicana que viene con vibrante la voz de Lila Downs. La cantante fusiona rancheras, boleros y música folclórica con ritmos modernos como el jazz o el rock. La ganadora del Premio Grammy 2013 trae una nueva propuesta musical sin dejar de lado sus raíces mexicanas.

El domingo, lo mejor de la música ecuatoriana y latinoamericana se presentará con las voces y cuerdas de las agrupaciones nacionales Voz Mestiza y Yavirac. Los elencos se unirán en un mismo espectáculo mañana, a las 17:00, en el escenario Músicas del Mundo.

Otro de los grupos que se presentará este domingo es Wañukta Tonic. La agrupación explora géneros que varían entre el rock, el funk, el jazz, el blues y el reggae, además de interpretar temas basados en ritmos tradicionales del Ecuador.

El tango argentino pondrá fin a la Fiesta Mestiza mañana, con la presentación de la Orquesta Típica Fernández Fierro. Esta agrupación adopta el formato de la orquesta tradicional de tango y la fusiona con géneros sonoros como el rock.

Más escenario mestizo

El cantante quiteño Carlos Grijalva lleva su repertorio de música ecuatoriana, tango, milonga y pasillo al escenario Lo Nuestro. El concierto es hoy, de 13:00 a 14:00. Como antesala de su show, la banda fusión 3VOL presenta sus sonoridades de metal, jazz, funk y ritmos tradicionales de Ecuador.

La banda Suburbia Ska imparte toda su energía y fuerza con sus ritmos latinos y tradicionales, que se mezclan con dinamismo con el ska y el reggae. Este show es a las 14:00 en el escenario Lo Urbano.

Mañana, la jornada se iniciará con la entretenida obra clown ‘Bitácora para volar’, a las 11:00, en la Carpa Escénica del Itchimbía. Esta pieza teatral, del colectivo Derrumbe, se cuestiona la existencia del teatro. A las 12:00, La Máquina Camaleón dará un concierto con su pop-rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)