31 de octubre de 2015 00:00

Van Fan Culo lleva su fiesta electrónica a Colombia y Perú

Efraaín Granizo y Polina Cold conforman este proyecto de fusión musical. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Efraaín Granizo y Polina Cold conforman este proyecto de fusión musical. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora (I)

Con vestuarios originales y con un show de luces y mucha fiesta, el ecuatoriano Efraaín Granizo, conocido por su proyecto de música electrónica Van Fan Culo, se presentará en Colombia y en Perú. El domingo 1 de noviembre formará parte del Alta Voz Fest de Medellín, y estará acompañado por la cantante rusa Polina Cold, quien también se encarga del diseño del vestuario.

Van Fan Culo es un proyecto que se inició en solitario, de la mano de Granizo, pero el músico ha tenido la oportunidad de sumar a su trabajo a bailarinas, a artistas visuales y a cantantes invitados, según explica, porque siempre hay que darle algo diferente al público.

“Es mi proyecto como solista: dirijo la música, las letras y las cuestiones escénicas como performance. En vivo se necesitan shows especiales, porque ver a una persona sola en vivo es aburrido, entonces sí me gusta ponerle una variedad de cosas”, comenta el artista a este Diario.

Después de formar parte del cartel del Alta Voz Fest, Granizo y Cold se trasladarán a Bogotá, donde darán conciertos el 5 y 6 de noviembre, y el 7 abrirán el show de la banda Estados Alterados, que es referente de la música de Colombia. El 19 de noviembre tocarán en el Hard Rock Café de Lima, completando la gira ‘Chantaje Champinion Tour’.

Polina Cold es, además de cantante, diseñadora de joyas, y se ha hecho cargo de los vestuarios e indumentarias de ambos. Gafas de colores, con lentejuelas, con interesantes accesorios, camisetas y máscaras hechas con lana y goma blanca son algunas de las cosas que Van Fan Culo prepara para estrenar en su gira de presentaciones.

“El nuevo álbum es más bailable y más pop, entonces tratamos de utilizar cosas de colores fluorescentes y llamativos”, explica Cold. Ella, aunque nunca esperó cantar en un grupo electrónico, terminó por vincularse a este proyecto por su música “extraña y original”.

El nuevo disco de Van Fan Culo, cuyo nombre Granizo prefiere no anticipar, será presentado en el 2016 con una propuesta bailable y con ritmos africanos. “Tiene kuduro, dembow y reggaetón”, dice.

Una de las canciones que se desprenderán de este nuevo álbum será Popul Party, que tiene una letra entretenida y satírica acerca de la gente que se siente marginada porque cree que es fea. "Yo soy feo y bailo como me da la gana”. También incluirá dos temas en inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)