9 de febrero de 2017 00:00

Vallenatos, comedia y gastronomía, las opciones para celebrar San Valentín

Luis Mateus es uno de los invitados al concierto De corazón a corazón, de vallenatos, mañana en el coliseo ­Rumiñahui.

Luis Mateus es uno de los invitados al concierto De corazón a corazón, de vallenatos, el viernes 10 de febrero en el coliseo ­Rumiñahui. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)
[email protected]

El encuentro De corazón a corazón reunirá el viernes 10 de febrero a siete artistas y bandas internacionales, representantes del género del vallenato. Este show forma parte de la agenda que se ofrece en Quito para celebrar San Valentín, que será el próximo martes 14 de febrero.

Entre los invitados para cantar en el coliseo Rumiñahui estará Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato. Este grupo colombiano se formó como un sueño de los integrantes de la familia Calderón, cuando de niños anhelaban convertirse en referentes de ese género musical.

Algunas de sus canciones más reconocidas son Cómo te atreves, Duele, Infiel y Amantes. Estos artistas compartirán escenario con sus compatriotas Los Diablitos, con Omar Geles en la voz principal.

Los autores de éxitos como Los caminos de la vida y Qué me hago yo se formaron en la década de los 80 y fueron los precursores del vallenato romántico, extendiendo este popular estilo a otras bandas como El Binomio de Oro, Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches Vallenatos y Los Inquietos, entre otros.

También actuará Nelson Velásquez, exvocalista del grupo Los Inquietos, con su propuesta como solista, que nació el 2006. Ahora se encuentra en la promoción de su más reciente álbum,
denominado ‘Inolvidables’, para el que contó con la colaboración de su compañero Emerson Plata y que salió a la luz el año pasado.

El colombiano Luis Mateus interpretará algunas de sus canciones más famosas, como Pienso tanto en ella, Falso amor, Adiós, Confundido y Buscándola. En compañía de su acordeonista David Rendón, tiene 18 años de trayectoria, después de haber formado parte del grupo Come Mangos.

Delmy Escobar y sus Musas del Vallenato pondrán el toque femenino en De corazón a corazón, con temas como Hoja en blanco y Tarde lo conocí. La agrupación colombiana promociona su reciente sencillo Qué pena, que mantiene el estilo de vallenato romántico.

El cartel lo completan Pablo Parra y Los Traviesos. El concierto se iniciará a las 20:00 y hay cinco localidades disponibles en Ticketshow: general (USD 20), preferencia y butaca (USD 35), latina (USD 45) y golden (USD 55).

A continuación otras opciones para disfrutar de San Valetín: 

Viernes 10
Pura comedia
Los comediantes quiteños Pancho Viñachi y ‘Ave’ Jaramillo presentan hasta el domingo ‘El amor apesta’, en el Patio de Comedias. USD 15

Sábado 11
Nayón romántico
El concertista y guitarrista Alfredo Cuesta presenta boleros y pasillos en el centro Terry Pazmiño (quinta Los Guabos, Nayón), a las 16:00.

Sábado 11
Amor y desamor
Carlos Grijalva hará un recorrido por la música de amor y desamor, en Ecuatorianamente romántico, a las 21:00, en La Estación. USD 10.

Sábado 11
Amores dulces
La Cafetina (Valladolid y Francisco Salazar) presentará su feria de dulces de San Valentín, con postres con y sin azúcar, desde las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)