21 de abril de 2015 17:09

Valentina es una perrita maltratada que se recupera de a poco

Valentina fue  arrojada en una quebrada amarrada en un costal. Actualmente está hospitalizada y se recupera. Foto: Enda Ecuador/ EL COMERCIO.

Valentina fue arrojada en una quebrada amarrada en un costal. Actualmente está hospitalizada y se recupera. Foto: Enda Ecuador/ Facebook.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

El caso fue denunciado en la página de Facebook de la fundación Enda Ecuador, que opera en Quito. Allí presentaron a Valentina, una perrita que fue encontrada el viernes 17 de abril del 2015 dentro de un costal. Según el testimonio de la persona que la halló, difundido en el la cuenta de Enda, la mascota estaba dentro de un costal, en una quebrada.

Tenía golpes en la cabeza. Valentina está internada en una veterinaria, en donde le están dando tratamiento para desinflamar la zona del golpe y para ayudarla a respirar mejor.

Este martes 21 de abril del 2015, Enda informó que Valentina, que tiene su cabecita fracturada, ya abrió sus ojos y, aunque se encuentra adolorida, va en mejoría.

La divulgación de una foto en la que se ve a un perro atado de una pata a un carro en movimiento ha causado indignación en defensores de los derechos de los animales y en los usuarios de las redes sociales.

Las primeras imágenes fueron difundidas ayer lunes 20 de abril del 2015 a través del sitio de Facebook de Fondo Animal, pero el perfil del colectivo, al parecer, fue desactivado. Las imágenes se divulgaron también en perfiles de otras organizaciones animalistas y en cuentas personales.

Según el Ministerio del Interior, ya se ha ubicado al propietario del vehículo que fue fotografiado durante el hecho. Pero esta Cartera de Estado informó que hace falta que se presente una denuncia particular en el Complejo Judicial de Portoviejo, para continuar con las investigaciones del caso.

Mientras tanto, a la distancia, colectivos que trabajan por el bienestar de los animales han buscado la manera de completar el trámite para sancionar, si fuera el caso, al responsable.

Según la página web de la Prefectura del Guayas, Jimmy Jairala recibió la mañana de este 21 de abril del 2015 la denuncia del hecho que habría ocurrido el día anterior. La Fundación Rescate Animal pidió a la entidad dar seguimiento al tema, a través de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal del Gobierno Provincial.

Sin embargo, la familia de la persona acusada ha emprendido en redes sociales una campaña en la que aseguran que el perro que aparece en las imágenes se llamaba Tigre y era la mascota de la familia. En la página de uno de los familiares del dueño del vehículo se publicó la foto en la que aparece una niña junto al animal, en un sillón de una casa.

La persona se dirige “a todas las personas que juzgan sin saber el fondo de las cosas y se meten con lo más sagrado que es la familia”. Asegura que a Tigre lo querían y lo cuidaban y que tienen vecinos y allegados que podrían atestiguar que siempre fue así. Agrega que se los está juzgando sin conocer la realidad.

En la publicación que se realizó la noche del lunes 20 de abril, la mujer ofrecía entregar pruebas contundentes de que lo que ocurrió con el animal. Este Diario intentó comunicarse con ella, pero aún no ha tenido una respuesta.

Como parte de las acciones para defender a los animales y frenar el maltrato animal, este domingo 26 de abril se realizará una reunión de 10:00 a 11:00. La idea es que las personas, independientemente de su profesión, se acerquen para unirse a grupos de voluntarios. Será en el Vivarium, ubicado en el parque La Carolina, en la av. Amazonas y Rumipamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)