15 de marzo de 2016 09:57

Dos vacunas rusas contra el ébola se probarán en Guinea

En Guinea, un país muy afectado por el ébola, se probarán dos vacunas para combatir esta enfermedad.

En Guinea, un país muy afectado por el ébola, se probarán dos vacunas para combatir esta enfermedad. Foto: es.torange.biz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Dos nuevas vacunas contra el ébola desarrolladas por Rusia se probarán en un estudio de campo con 2 000 participantes en Guinea, anunció hoy la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvorzova, en Moscú.

Además, investigadores rusos desarrollaron un medicamento para tratar la grave enfermedad que está a punto de ser autorizado en el país, dijo al ministra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció a mediados de enero el desarrollo de las vacunas, ante las que expertos de Occidente se mostraron escépticos.

Durante la epidemia de ébola en África Occidental de 2014 y 2015, que dejó 11.300 muertos, médicos rusos ayudaron sobre todo en Guinea, un aliado tradicional de Rusia.

Las vacunas se desarrollaron en el Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú en muy poco tiempo y han sido probadas con éxito en 84 voluntarios del Ejército, dijo el director del instituto, Alexander Ginzburg. En la zona más afectada hasta ahora sólo se ha probado una vacuna canadiense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)