10 de abril de 2017 13:09

3 472 vacantes para trabajar en la red pública de salud están abiertas

médicos

Imagen referencial. Hasta el próximo 13 de abril de 2017 estarán abiertas 3 742 vacantes para médicos y enfermeras. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 53
Mariela Rosero

Hasta el próximo jueves 13 de abril del 2017 estarán abiertas
3 742 vacantes para médicos y enfermeras, según el Ministerio de Salud. Los postulantes deben ingresar o actualizar su hoja de vida en el portal web de Socio Empleo

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, se refirió a este concurso de méritos y oposición. Adelantó que hay casi 10 000 postulantes a las vacantes. Y afirmó que garantizan un proceso de selección transparente.

La Cartera requiere 2 135 enfermeras o enfermeros y 1 607 médicos generales, para primer nivel de atención. Según información oficial, previamente se convocó a los profesionales que constan en el banco nacional de elegibles.

“Se garantiza la transparencia del proceso en todas sus etapas”, se aseguró desde el Ministerio. Las preguntas que deberán contestar los concursantes serán seleccionadas de un banco de preguntas validado, que se maneja con estricta confidencialidad.

Las pruebas se tomarán en línea, es decir vía Internet, de forma simultánea en todas las capitales provinciales. En otras etapas se harán entrevistas coordinadas desde la planta central. La prueba técnico equivale a 60 puntos; las psicométricas, 25 puntos; la entrevista, 15.

En este concurso intervendrán veedurías ciudadanas, implementadas a través del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. También se coordina con el Ministerio de Trabajo.

Los profesionales que ahora mismo estén laborando en instituciones de la red pública integral de salud, por más de 13 meses, de forma continua en el mismo establecimiento en donde concursan, obtendrán dos puntos adicionales. Quienes estén en el mismo sitio por más de cuatro años tendrán cuatro puntos. Y los médicos y enfermeras que laboren en el IESS, Issfa, Ispol, por más de 13 meses, recibirán dos puntos.

En la página web del Ministerio de Salud hay un instructivo de cómo registrar la hoja de vida. Entre otras recomendaciones, se les recuerda a los interesados que al revisar las bases del concurso tienen que identificar la ciudad y el cargo previo a la postulación.

Se puede aplicar a un solo puesto por convocatoria y una vez llenada la aplicación digital no se puede modificar el registro hoja de vida para el lugar al que se ha concursado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (84)
No (12)