12 de abril de 2017 18:23

Las vacaciones en la Sierra y Amazonía comienzan el 13 de abril

Mañana es el Día del Maestro en Ecuador. En el país hay 222 547 profesores en todos los sistemas.

Mañana es el Día del Maestro en Ecuador. En el país hay 222 547 profesores en todos los sistemas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 72
Contento 127
Redacción Sociedad

Desde mañana, jueves 13 de abril del 2017, alumnos y profesores de la mayoría de planteles educativos del régimen Sierra y Amazonía empezarán sus días libres, por el feriado de Semana Santa. Son 2 millones de estudiantes de planteles fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales. 1,4 millones pertenecen al sistema público.

Mañana es el Día del Maestro en Ecuador. En el país hay 222 547 profesores en todos los sistemas.

El 5 de abril del 2017, Luis Fernando Ochoa, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, envió la circular. A través de ella se informó que mañana, las instituciones educativas de Sierra y Amazonia, de todos los sostenimientos (fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares), de cualquier jornada, podrán organizar actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas o culturales. Finalizadas estas actividades, los profesores y los directivos podrán retirarse del establecimiento. Mañana, señala el comunicado, los estudiantes no asistirán a clases.

“Por ningún motivo se exigirá a los estudiantes o padres de familia cualquier tipo de aportación económica o de otra índole, para la realización de estas actividades”.

Desde inicios del año lectivo 2016- 2017, buena parte de los planteles particulares ya tenían programado empezar el feriado de Semana Santa mañana jueves 13. Eso consta en sus agendas, impresas y entregadas en los primeros días de septiembre del 2016. En algunos incluso, los chicos no tuvieron asistencia desde el lunes 10 de abril. Cada plantel tiene la posibilidad de organizar su agenda, siempre y cuando complete los 200 días laborables. Algunos, por ejemplo, tienen actividades en este mes, durante los sábados, como casas abiertas, otros campeonatos deportivos y más. Eso les permite tener suficiente flexibilidad.

Desde la Federación de Establecimientos Educativos Particulares (Fedepal) se indicó que cada colegio o escuela tiene su cronograma de trabajo con el que desarrollan sus actividades, pero este debe ser aprobado por el Distrito de Educación al que pertenecen. De ahí cada establecimiento se organiza de acuerdo a su agenda. “Tienen un programa específico, pero igual deben cumplir los 200 días laborables”, precisó Jenny Vinueza, presidente de esa entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)