5 de julio de 2014 09:44

¿Cómo planear las vacaciones en familia?

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sociedad

Llegó el fin de año escolar y las dudas acerca de qué hacer con sus hijos invaden la mente de muchos padres. Una salida de campo, un viaje a la playa o simplemente a dónde ir y el presupuesto que implica, son las dudas que pueden afectar la tranquilidad de muchos hogares. No pierda la calma y organice sus actividades con tiempo, así podrá disfrutar junto a su familia.

La psicóloga Virginia Guerrero explica que es importante tomar en cuenta las opiniones y preferencias de todos los miembros del hogar. De esta forma, se sentirán incluidos, y podrá ser un plan que lo disfruten todos.

Una vez elegido el lugar, es recomendable que muestren a los menores, las actividades que se pueden realizar en el destino de elección, así el niño explora su “deseo” y sabrá que es lo que realmente le atrae.

Las actividades al aire libre que implican un contacto con la naturaleza como acampar, salir al parque o inclusive hacer un picnic, son opciones que recomienda la psicóloga ya que no representan gastos significativos y además, fomentan la unidad familiar.

Para Liz Espinoza, madre de Samanta y Juan de 24 y 20 años respectivamente, el fin de año lectivo es un poco estresante para los padres, ya que no saben qué hacer con sus hijos. Para ella, a raíz de la experiencia adquirida cuando eran pequeños, lo más importante es empezar a planear con tiempo, por esto sugiere algunos consejos.

Dialogar: Es importante una reunión familiar para conversar con todos los miembros y así saber cuáles son las preferencias de cada uno. Aunque no siempre es fácil complacer a todos, es importante conocer sus aficiones.

Planear: Realice un itinerario, de esta forma sabrá cuántos días destinará a cada actividad, ya sean viajes, campamentos o salidas cercanas al hogar. También es recomendable hacer una lista con las necesidades y sugerencias de todos.

 Presupuesto: Es necesario definir con anticipación cuánto está dispuesto a invertir en las vacaciones de sus hijos. Buscar promociones en alojamiento, pasajes y paquetes turísticos es una buena opción en esta época.

Destino:
La decisión de viajar nacional o internacionalmente recae en el presupuesto que esté decidido a gastar en estas actividades. Recuerde que al ser un viaje en familia, debe elegir lugares que cuenten con opciones tanto para adultos, como para niños.

Reservar:
En el caso de tener definido el lugar y presupuesto, debe reservar con anticipación ya que en estas fechas la demanda de hospedaje es muy alta.

Defina si lo que busca es un hotel, hostal o rentar un departamento. Si la familia es numerosa, es recomendable alquilar un departamento ya que todos pueden compartir en el mismo espacio a un precio más económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)