23 de septiembre de 2014 12:35

La UTE inauguró su III Foro de Ciencia y Tecnología

Entre el 23 y 25 de septiembre de 2014 se lleva a cabo el III Foro Internacional Latinoamericano de Ciencia y Tecnología en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Entre el 23 y 25 de septiembre de 2014 se lleva a cabo el III Foro Internacional Latinoamericano de Ciencia y Tecnología en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Sociedad

El patio de la Universidad Tecnológica Equinoccial, en Quito, se convirtió en una vitrina de inventos. Los estudiantes mostraron los proyectos en los que han trabajado. Fue en el marco del III Foro Internacional Latinoamericano de Ciencia y Tecnología que se inició este martes 23 de septiembre del 2014.

Se extenderá hasta este jueves (25 de septiembre) y está abierta al público. Quienes acudan, a partir de las 08:00, se encontrarán con iniciativas como la de Ricardo Yánez y Josué Martínez, ambos estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecatrónica.

Ellos crearon un alcoholímetro que puede ser instalado en un vehículo, para detectar cuándo un conductor se encuentra con grados demás de alcohol. Se lo instala como si fuera una alarma. El chofer debe soplar en un tubo y solo si no ha ingerido bebidas el auto se enciende. 

Ricardo Yánez y Josué Martínez, estudiantes de la facultad de Ingeniería Mecatrónica, crearon un alcoholímetro que se adapta al auto. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

La feria también tiene un espacio dedicado a conferencias y foros sobre temas variados. Aunque se ha hecho énfasis en los relacionados con el espacio y el universo. Por la mañana, Yan A. Burliay, embajador de la federación de Rusia en Ecuador, estuvo presente y destacó los convenios que tiene con la institución para colaboración mutua.

Dijo que la UTE es uno de los centros donde se puede aprender ruso y que eso ha permitido que estudiantes puedan ir a cursar carreras de postgrado y pregrado en ese país. Además, se hizo un contacto con la estación espacial rusa, todo vía satélite, y estudiantes de la capital pudieron dialogar con los astronautas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)