12 de junio de 2015 18:48

UTA y Uniandes implementarán planes para acreditar a la carrera de medicina

Las universidades tienen un plazo de máximo 18 meses para organizar e implementar una unidad de titulación especial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El documento detalla que los resultados obtenidos por los alumnos en aprendizaje fueron aprobados sin inconvenientes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Fabián Maisanche
Redactor (I)

Este viernes 12 de junio del 2015, las autoridades de las facultades de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) se encontraban en sendas reuniones.

La no acreditación de las carreras de medicina por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) es la causa. La información fue emitida a los centros de educación superior el jueves 11 de junio del 2015.

El documento detalla que los resultados obtenidos por los alumnos en aprendizaje fueron aprobados sin inconvenientes. Mientras que en infraestructura e investigación obtuvieron resultados negativos.

Según Santiago López, director del departamento de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la UTA, la facultad de Medicina funciona en un antiguo edificio en el sector de Ingahurco, al sur de la ciudad.

“Una nueva edificación se levanta en el sector de Querochaca. En este espacio se construyen áreas verdes, lugar de estacionamientos, laboratorios y más”, dijo López. En esta facultad estudian alrededor de 1 000 estudiantes.

Asimismo, los docentes y alumnos de la Uniandes efectuaron una asamblea en el auditorio de la institución. Allí se informó los resultados obtenidos en la acreditación y las acciones a conseguir.

Gustavo Álvarez Gómez, rector (e) de la Uniandes, dijo que el informe no implica que esta facultad deje de inscribir a estudiantes de medicina o graduar doctores. En esta institución se preparan 3 000 estudiantes y sus instalaciones se encuentran en la vía al cantón Baños de Agua Santa.

“El informe nos compromete a mejorar la infraestructura universitaria para esa carrera. Los acuerdos con los hospitales deben mejorar y en eso vamos a trabajar en estos meses”, comentó Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)