4 de noviembre de 2014 15:55

Los usuarios de Facebook podrán navegar de manera anónima

Facebook Foto: Archivo

Facebook Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Facebook trae novedades, la última es la posibilidad de navegar en la red social sin que nadie lo note, desde Tor (The Onion Router –El Router Cebolla-) denominada como ‘la red oscura’, pues asegura el anonimato en la web.

Según el portal de la BBC, la navegación anónima permite que la dirección IP u otros datos que se manejan no puedan ser rastreados por gobiernos, anunciantes o delincuentes de la web.

Esta opción permitirá que usuarios puedan acceder a esta red en países donde su acceso está prohibido, como China e Irán.

Antes de que la empresa de Silicon Valley oficialice este servicio, muchas cuentas que ingresaban desde Tor eran bloqueadas o tenían dificultades en la navegación, por normas de seguridad de la red, ya que las conexiones inusuales se podrían relacionar con cuentas hackeada.

Steven Murdoch, de la University Collage London, es el técnico que asesoró a la red social sobre este proyecto y le dijo a la BBC que los usuarios que usen Tor también tienen que utilizar datos de usuario reales, pero no implica develar la ubicación u otro tipo de información informática.

El router cebolla fue desarrollado por el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y recibe financiamiento del Departamento de Estado. El anonimato de la red también se ha relacionado con actividades ilegales como pornografía infantil y ventas de sustancias ilícitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)