16 de January de 2014 00:01

USD 741 millones para la infraestructura escolar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno anunció ayer que en este año el Estado destinará USD 1 035 510 434,94 en planes de mantenimiento y repotenciación de la infraestructura escolar, así como la construcción de nuevas Unidades Educativas del Milenio en el país. Una de estas ya funciona en el Puerto.

En total, 200 nuevas Unidades del Milenio se levantarán en distintas zonas, con un presupuesto de USD 741 millones.

Los beneficiarios serán 1 254 800 estudiantes. Las obras comenzarán entre febrero y abril próximos y tomarán, en promedio, unos siete meses en el área urbana y hasta 10 en zonas rurales. Únicamente en Guayaquil se construirán 52 planteles de este tipo y otros 50 en Quito, como se explicó ayer.

En medio de estos hechos, el lunes comienza la inscripción de los alumnos en la Costa. A través de un comunicado, el Ministerio de Educación dijo que todos los aspirantes al sistema de educación pública contarán con un cupo. Y aseguró que los aspirantes en condición de refugio "siempre han tenido asegurado su acceso al sistema de educación público".

El proceso de inscripción para estos casos se cumple con el mismo cronograma que el establecido para el resto de los aspirante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)