Tendencias

USD 70 será el precio del pasaporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
11 de May de 2010 00:00

Desde junio, el costo de emisión del pasaporte ecuatoriano será de USD 70. Así se decidió en una reunión que mantuvo el canciller Ricardo Patiño con los ministros de Finanzas, Patricio Rivera, y de Gobierno, Gustavo Jalkh.

La Cancillería explicó en un comunicado que la decisión se adoptó para que los ciudadanos en todo el país paguen el mismo valor por la especie. El monto que actualmente se cobra en las provincias por el documento, excepto en Pichincha, es de USD 80.

Tres son los requisitos para obtener el pasaporte por primera vez. Uno, la presencia del solicitante. Dos, el original y una copia a color de la cédula del solicitante. Tres, el original y una copia a color del certificado de votación.

En caso de ecuatorianos nacidos en el exterior, se requiere, además, la partida o inscripción de nacimiento. Los militares o policías deben presentar la original y una copia a color de la credencial. Los extranjeros naturalizados ecuatorianos deben tener el original y una copia a color de la carta de naturalización.