6 de mayo de 2016 16:37

USD 3000 en juego para desarrollar una aplicación que proteja los árboles urbanos

La Universidad Yachay, junto al MAE, promueven un concurso para preservar las árboles urbanos

La Universidad Yachay, junto al MAE, promueven un concurso para preservar las árboles urbanos. Foto: Archivo/EL Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Tendencias

Del 6 al 22 de Mayo del 2016, Yachay Tech y el Ministerio del Ambiente (MAE) invitan a los ciudadanos a que participen en el concurso de Rally Yachay Green APP. El certamen consiste en desarrollar una aplicación móvil y web que ofrezca “una solución práctica para la captura, apadrinamiento y denuncia georreferenciada de árboles de las ciudades en el país”, así informó en un comunicado el MAE.

Las aplicaciones deberán ser innovadoras, funcionales, de bajo costo y de fácil uso para el público en general. El objetivo es crear consciencia ambiental y fomentar el cuidado de los árboles urbanos.

Para preparar sus propuestas, los participantes contarán con el apoyo de Yachay y el MAE. Se dará información, capacitación e infraestructura que permitan a los concursantes enfocar sus habilidades en combinar la innovación tecnológica con la conciencia ambiental.

¿Cómo participar?


Quienes estén interesados pueden revisar las bases del concurso y la ficha técnica a partir del 6 de mayo en el portal web de Yachay
Hasta el 15 de mayo los participantes deberán desarrollar versiones beta de sus aplicaciones y deberán enviar sus propuestas a través del formulario electrónico que consta en la página web de Yachay una vez registrados.

A partir del 16 hasta el 19 de mayo, los concursantes preseleccionados recibirán acompañamiento, mentoría y asistencia técnica por parte del equipo técnico de Yachay para afinar sus proyectos.

El 20 de mayo se seleccionará las aplicaciones finalistas una vez que se las evalúe. Finalmente, el 22 de abril se conocerá el ganador del Rally Yachay Green APP. El premiado recibirá USD 3000 dólares por su innovador proyecto y tendrá 10 días desde la fecha de la premiación para la entrega de su producto final.

Por otra parte, los tres finalistas “formarán parte del ecosistema de innovación de Yachay a través de una membresía gratuita al programa de Pre Incubación en Innopolis por 3 meses. Además se les otorgará un curso de Asociado Tecnológico Microsoft (MTA) en desarrollo de bases de datos y software, networking y aplicaciones HTML5 con certificación internacional”, informó el MAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)