17 de agosto de 2016 16:07

El día que Usain Bolt perdió una carrera con un niño de ocho años

En el 2015, la estrella de YouTube, Demarjay Smith retó al atleta olímpico Usain Bolt a una carrera. Foto: Captura.

En el 2015, la estrella de YouTube, Demarjay Smith retó al atleta olímpico Usain Bolt a una carrera. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Demarjay Smith tiene 8 años de edad y es toda una estrella de YouTube. En su canal, el niño jamaiquino incentiva a sus más de 17 000 seguidores a comer sano y a ejercitarse. En el 2015 retó al atleta olímpico Usain Bolt a una carrera. 

Smith apareció en el progama de la comediante Ellen DeGeneres en octubre del 2015 como invitado. La presentadora lo describió como el entrenador personal "más lindo y más joven" del mundo. Y es que en sus videos, el pequeño incentiva a las personas a tener fuerza y no mostrar debilidad

El se inició en los ejercicios a los 6 años motivado por los niños que son víctimas de bullying. "Empecé a ejercitarme para que no me molesten", aseguró. Sobre su capacidad para motivar a las personas, dijo que es algo innato. 

Video: YouTube, cuenta: DEMARJAY SMITH

Su sueño al crecer es ser un entrenador personal calificado, un jugador de baloncesto. En el programa de televisión confesó que una de sus aspiraciones era retar a Bolt a una carrera. "¿Crees que puedas vencerlo?", le preguntó DeGeneres a lo que Smith contestó totalmente confiado "Sí, 100%". 

"No puedes hablar así y esperar que él no aparezca y te rete", dijo la comediante antes de llamar al set de televisión al atleta olímpico. Al verlo, Smith se levantó de su asiento y se acercó para saludarlo.

Los dos jamaiquinos, en medio del set de televisión, empezaron a hacer lagartijas, la presentadora del programa también se unió a la rutina de ejercicios. En las afueras de donde se graba el programa estaba ya lista una pista esperando a los dos competidores. "No puedes retractarte ahora", le dijeron los dos adultos.

De camino a la pista, DeGeneres le recomendó a Smith dirigirse lentamente al punto de partida para conservar sus energías. El niño, mientras se alejaba dijo "Vamos Usain, no me tengas miedo". El atleta no tuvo más opción que seguirlo.

Sin lucir la vestimenta adecuada, Bolt y Smith partieron juntos de la línea de inicio de la carrera. Hicieron un pequeño estiramiento antes de arrancar y con el sonido de una corneta empezó el breve enfrentamiento. 

Rápidamente Smith dejó atrás al atleta profesional y cruzó primero la línea de la meta. "Tuviste suerte, tuve un calambre", le dice Bolt a su oponente mientras lo felicita por su triunfo no sin antes advertirle que quería la revancha. Posteriormente le entregó una canasta de premios.

Video: YouTube, cuenta: TheEllenShow

Usuarios de Internet recordaron el clip a raíz de una polémica que involucra a un montaje publicado en las cuentas de redes sociales de la comediante estadounidense y que la muestran sobre la espalda de Usain Bolt. La imagen está acompañada del texto "así es como haré mis mandados ahora". 

Fue la misma DeGeneres quien compartió en sus redes el video al que describió como "uno de sus momentos preferidos de la temporada de su programa de televisión que se emite desde el 2003. 

Hoy, 17 de agosto de 2016, Demarjay publicó en su cuenta de YouTube un video en el que le enviaba su apoyo a la comediante por los comentarios negativos y las acusaciones de racismo que ha recibido. "Ellen, las personas con odio van a odiar. Tú le has abierto las puertas a tantas razas. Ellen te amamos", es el nombre del clip que alcanzó casi las  1 000 reproducciones a dos horas de su publicación

Video: YouTube, cuenta: DEMARJAY SMITH

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)