15 de octubre de 2015 14:55

Turismo GLBTI, una de las cartas de Uruguay para reforzarse como destino

Imagen referencial. A nivel mundial el turismo de este colectivo tuvo un impacto económico de USD 140 000 millones  en 2012, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Foto: Pixabay.

Imagen referencial. A nivel mundial el turismo de este colectivo tuvo un impacto económico de USD 140 000 millones en 2012, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Uruguay seguirá reforzando su apuesta por productos turísticos alternativos como el de idiomas, dirigido a estudiantes de español, o el destinado al público GLBTI, dijo hoy, 15 de octubre, a Efe la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián.

La ministra, que participó en Asunción en la XVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, explicó que el turismo GLBTI es "muy exigente desde el punto de vista cultural", y añadió que su preferencia por Uruguay ha sido "muy gratificante" para el país.

Así, Kechichián destacó que paralelamente Uruguay ha ido "ganando en derechos, como el matrimonio igualitario", permitido por la legislación del país suramericano desde 2013.

A nivel mundial el turismo de este colectivo tuvo un impacto económico de USD 140 000 millones  en 2012, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En cuanto al turismo idiomático, la ministra señaló que está basado principalmente en jóvenes que vienen de Europa a estudiar español a Uruguay.

También indicó que su despacho busca el desarrollo del turismo náutico y reconoció que hasta ahora no se había promocionado esa oferta pese a contar con ríos navegables.

La ministra recordó que los grandes clientes del turismo uruguayo en la región son los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, aunque ahora el Ministerio de Turismo está apuntando además a países como Colombia, Perú y México.

Declaró que uno de los grandes retos de Uruguay a nivel turístico es "desestacionalizar" algunos destinos, como Punta del Este, que tiene un "altísimo grado de ocupación durante el verano".

En este sentido, en mayo de 2016, fuera de la temporada estival, el Gobierno uruguayo prevé inaugurar en esta localidad un centro de convenciones y un recinto ferial con capacidad para 5 000 personas, con el fin de atraer el turismo de congresos, seminarios y otros eventos, dijo Kechichián.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015, Uruguay recibió la llegada de 1 975 700 turistas, un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior, que dejaron  USD1 304 millones , lo que supone un aumento del 6,9% en relación con los mismos meses de 2014, según las últimas cifras oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)