12 de marzo de 2016 17:23

Urbanimal, Runa y Ala promueven la adopción de canes adultos

La perrita Paloma fue víctima de maltratos. Hoy, Urbanimal promueve su adopción y la de otros perritos adultos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La perrita Paloma fue víctima de maltratos. Hoy, Urbanimal promueve su adopción y la de otros perritos adultos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Tendencias

La mañana del sábado, 12 de marzo, se realizó en el Parque de Cumbayá una jornada de adopción con el fin de buscar un hogar para perros que han sido rescatados por Urbanimal, dependencia de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, Runa y Ala. El objetivo del evento fue promover la adopción de mascotas en edad adulta, quienes tienen más dificultades en ser adoptados.

Una de los canes que ya ha sido rehabilitada y está lista para mudarse a un nuevo hogar es Paloma. Esta perrita fue rescatada por Urbanimal pues fue encontrada con graves heridas, realizadas por un arma corto punzante, en la cabeza y el lomo. Aunque las cicatrices de Paloma son visibles, ella sigue siendo sociable con los seres humanos.

Fernando Arroyo, técnico coordinador del Centro de Gestión Zoosanitaria Urbanimal, indicó que los eventos de adopción se realizan en zonas donde hay mayor capacidad de manutención. En esta ocasión escogieron a Cumbayá, pues por lo general es un área donde las casa cuentan con mayor espacio, un requisito para adoptar mascotas de tamaño grande.

Durante el 2015, Urbanimal realizó jornadas de adopción en una docena de lugares; La Carolina, Parque La Raya, Calderón, Quitumbe, entre otros. Por el momento no tienen una fecha cercana de ferias en el espacio público, pero ya se preparan para los festivales de verano. Quienes estén interesados en darle hogar a un perrito, pueden comunicarse con Urbanimal a través del 282 5393.

La dependencia del Municipio trabaja con 10 grupos de protección civil, entre ellos Manada Quiteña, Ruquitos Felices, Fundación Camino a Casa, entre otros. Junto a estas organizaciones se han realizados cursos de capacitación en temas como rescate y convivencia responsable. Urbanimal también esteriliza a los animales rescatados por estos grupos y gestiona espacios para que puedan realizar sus propias ferias.

María José Cuesta, de Organización Runa, señaló que durante la jornada se entregó un formulario de adopción. Por su lado, Cristina Alarcón de Ala Ecuador, entregó dos formularios. Los interesados que recibieron el documento tendrán que seguir un proceso en el que se verifica que tienen el espacio y la capacidad de manutención. Comprobados estos datos, se hace la entrega de la mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)