28 de julio de 2016 11:00

Policía y Fiscalía investigan muerte de venados en el Parque Nacional Cotopaxi

Los cuatro animales muertos son dos adultos y dos pequeños. Foto referencial: Pixabay

Los cuatro animales muertos son dos adultos y dos pequeños. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Maisanche

La Fiscalía y la Policía de Ambiente investigan la matanza de cuatro venados en el interior del Parque Nacional Cotopaxi este miércoles 27 de julio del 2016. Los animales de vida silvestre fueron decomisados por los guardaparques de área protegida y el personal de la Policía de Medio Ambiente de esa provincia, cuando un grupo de personas trasladaban, el martes 26 de julio del 2016, en una camioneta a los animales.

Según Carlos Orbea, responsable de la Policía de Ambiente de Cotopaxi, en el ingresó del área natural se encontró a algunas personas a bordo de vehículos particulares. En el interior de los automotores se guardaban los venados muertos.

Orbea dijo que presumen que los cazaron con un arma de fuego. “Los detenidos fueron llevadas hasta la Fiscalía de Cotopaxi para iniciar los trámites legales e investigaciones que determinen las causas de la muerte y los presuntos culpables”.

Los cuatro animales muertos son dos adultos y dos pequeños. Las especies fueron conducidas en una camioneta de la institución policial al centro del cantón Latacunga, una ciudad andina del Ecuador.

Los resultados de la necropsia evidenciaron que los animales habrían muerto por el impacto de varios perdigones, “posiblemente de un arma de fuego tipo cartuchera”, dijo Orbea. Sin embargo, nunca se encontró la pistola.

Orbea señala que los detenidos tienen diez días para presentar los descargos. El 5 de agosto de 2016 se llevará la audiencia para determinar si son culpables. “En las versiones de los implicados hay contradicciones. Los jueces pertinentes determinarán su sanción”, agrega el sargento.

Una de las sanciones que podrían enfrentar los detenidos es de uno a tres años de la privación de la libertad, para aquellas personas que dieran muerte a animales en peligro de extinción en áreas protegidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)