27 de mayo de 2015 11:23

UNAE inicia formación de docentes con dos carreras

La segunda fase de construcción del campus de la UAE iniciará en el 2015 con una inversión de USD 40 millones. Foto: Archivo.

La segunda fase de construcción del campus universitario se iniciará este año, con una inversión de USD 40 millones para dos de los cinco edificios de aulas que tendrá la universidad. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 41
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

Cerca de 300 estudiantes en las carreras de Educación Inicial y Educación Básica, de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en Azogues, en el sur del Ecuador, inician su primer ciclo académico hoy, miércoles 27 de mayo de 2015.

La UNAE es la primera institución del país especializada en formación docente. Por eso, para su rector, Freddy Álvarez, este día es importante en la historia del Ecuador. “Hoy empieza la misión de ser la mejor universidad de educación del mundo”, expresó.

La UNAE fue inaugurada en abril de 2014, con 19 estudiantes en el primer ciclo de nivelación. Ellos y un segundo grupo de 382 estudiantes fueron enviados a Estados Unidos a prepararse en inglés. Un tercer grupo de bachilleres inició la nivelación en abril.

Meses atrás, la UNAE inició un proceso para seleccionar a los docentes que impartirán las clases, todos serán profesionales con estudios de cuarto nivel y doctorados. La proyección es que en los próximos cuatro años, la institución cuente con 150 docentes con doctorado.

La segunda fase de construcción del campus universitario se iniciará este año, con una inversión de USD 40 millones para dos de los cinco edificios de aulas que tendrá la universidad. La proyección es recibir en dos jornadas a cerca de 5 000 estudiantes, dijo el rector.

El campus universitario está edificado en un terreno de 47 hectáreas, solo 3,2 están construidas. Actualmente solo está concluido el módulo de nivelación, que tiene 16 aulas y se inauguró hace un año. La Universidad también tiene tres laboratorios, un auditorio, sala de profesores, comedor, espacios de recreación, área administrativa y biblioteca.

Para hoy, la Universidad ha programado varios actos. Luego de la ceremonia de inauguración, que se cumplió en la mañana, los estudiantes y docentes asistirán a un almuerzo comunitario. En la tarde se desarrollarán actividades culturales y a partir de las 16:00 se dictará una conferencia sobre las proyecciones de la UNAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)