13 de enero de 2017 15:26

Estudiantes conocen sobre oferta académica de universidades nacionales e institutos extranjeros

El evento se denomina Festival Vocacional YQSCamp 2017 y recibe la visita de estudiantes desde la mañana de ayer, jueves 12 de enero de 2017.

El evento se denomina Festival Vocacional YQSCamp 2017 y recibe la visita de estudiantes desde la mañana de ayer, jueves 12 de enero de 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Hasta el Centro de Convenciones en el Parque Bicentenario llegaron cientos de estudiantes para conocer las ofertas académicas de universidades nacionales e institutos extranjeros. Música, simulaciones y oferta de becas son parte de los que llama la atención de los jóvenes.

El evento se denomina Festival Vocacional YQSCamp 2017 y recibe la visita de estudiantes desde la mañana de ayer, jueves 12 de enero de 2017.

Entre las ofertas que más llama la atención de los estudiantes está un test vocacional que se ubica cerca del ingreso del festival. Allí, después de contestar varias preguntas en unas pantallas táctiles, tienen referencia de porque área podrían inclinarse a estudiar.

Este evento está organizado por YQSigo.com y tiene el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio y el Ministerio de Educación. Según Ana Barrera, de YQSigo.com el festival se realizará hasta mañana, sábado 14 de enero de 2017. “Es recomendable que los muchachos vengan en compañía de sus padres para analizar las propuesta que hay para ellos”, dijo.

Hasta mañana se prevé que asista cerca de 21 mil estudiantes de las unidades educativas privadas y fiscales de la ciudad. En el Festival hay 38 expositores. De estos, 17 son universidades privadas, cuatro estatales y se complementa con institutos de Norteamérica y Europa, según Barrera.

Para Evelyn Velasco, estudiante de bachillerato, lo que le llamó la atención fue una simulación mediante una pantalla sobre cómo se atiende un parto. Esto es parte de la oferta de la Universidad Central del Ecuador que, en su stand destaca la carrera de obstetricia.

Barrera señaló que el Festival estará abierto hasta las 17:00 de hoy. Mañana, las puertas se abrirán desde las 08:00. Se prevé la realización de un concierto con bandas que fueron seleccionadas mediante votaciones en las redes sociales. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)