22 de septiembre de 2016 12:25

Las 10 mejores universidades del mundo, según Times Higher Education

La Universidad de Oxford esta en el primer puesto (Getty)

La Universidad de Oxford esta en el primer puesto. Foto Referencial: Wikicommons 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 18
Contento 34
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El ranking de calidad universitaria Times Higher Education, divulgó su lista 2016-2017 de las mejores universidades del mundo. La lista engloba un total de 980 centros educativos de todos los continentes.

En el primer puesto del listado internacional se encuentra la Universidad de Oxford, que supera en el primer puesto al Instituto Tecnológico de California (Caltech) y logra ser el primer centro británico que lidera el ranking en sus trece años de historia.

La Universidad de Stanford, de los Estados Unidos, vuelve a ocupar el tercer puesto, y tampoco varían el cuarto, que ocupa la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ni el quinto, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ni el sexto, la Universidad de Harvard.

La reconocida Universidad de Princeton se encuentra en el puesto número siete, le sigue el Imperial College de Londres y luego el Instituto Federal de Tecnología de Zurich (Suiza). En el puesto número 10, la Universidad de California, en Berkeley, comparte su lugar con la Universidad de Chicago.

América Latina

Los centros educativos superiores latinoamericanas aparecen recién a partir del puesto 251, con la Universidad de San Pablo (Brasil), México y Chile son dos de los países del continente que más aumentaron su presencia en el ranking. Colombia añade, por su parte, una universidad y queda representada por tres centros en total, mientras que Costa Rica y Venezuela incluyeron por primera vez una de sus instituciones.

"Las universidades latinoamericanas, en general, se ven frenadas por la falta de fondos. Hay mucho que hacer a la hora de ampliar la participación en ellas y mejorar la calidad y la relevancia de la educación en la región", afirmó en un comunicado Phil Baty, director de Times Higher Education.

La publicación británica lamenta que tan sólo un centro argentino, la Universidad Nacional del Sur, aparezca en los últimos puestos de su lista y anima a más instituciones de la Argentina a "reconocer la importancia de participar en ejercicios de evaluación de calidad internacionales".

Además de la Universidad de San Pablo, las instituciones latinoamericanas mejor situadas son las chilenas Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Pontificia Católica de Chile, junto con la brasileña Universidad Estatal de Campinas.

La Universidad de Chile se sitúa entre el 501 y el 600, lo mismo que el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey (México), y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (21)