28 de julio de 2014 17:32

Interventores y nuevas autoridades trabajarán en conjunto en la Universidad de Guayaquil

La Universidad Estatal de Guayaquil. Este centro fue intervenido por el Consejo de Educación Superior y está en la categoría D. Archivo/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Roberto Cassis Martínez es el nuevo rector temporal de la Universidad de Guayaquil. Fue elegido el domingo durante una sesión extraordinaria del Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS) y la tarde de este lunes 28 de julio tomó posesión del rectorado.

Cassis cumplirá sus funciones hasta el 27 de enero de 2015, como indicó Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora de la universidad. Hasta esa fecha, según dijo Kalil, se espera contar con los reglamentos para convocar a elecciones de nuevas autoridades.

Cassis es especialista en Gíneco-obstetricia y medicina Perinatal. Ha ejercido la docencia por casi 38 años. En su extensa hoja de vida resalta la publicación de tres libros. También ha sido colaborador en otras 16 publicaciones nacionales e internacionales, entre libros y revistas científicas.

Por eso, según mencionó en una corta rueda de prensa, se enfocará en fomentar cambios académicos en la universidad donde además se graduó en 1973; así como motivar la investigación. Para ello, dijo que donará su sueldo como rector a trabajos científicos en este centro de estudios.

La U. de Guayaquil está intervenida desde octubre de 2013, cuando el Consejo de Educación Superior (CES) detectó varias irregularidades académicas, financieras y administrativas. El presidente de la Comisión Interventora aseguró que en adelante comenzará una “avalancha de cambios” de la mano de las nuevas autoridades temporales.

“La universidad no puede ser manejada desde un espacio por el rectorado y las autoridades y desde otro espacio por la Comisión de Intervención. De ahora en adelante será un trabajo en conjunto para buscar soluciones inmediatas y no que estas pasen por oficios, que demoraban dos o tres días…”,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)