4 de septiembre de 2017 11:52

Universidades y escuelas politécnicas se reunirán con Senescyt y Ministerio de Finanzas para hablar de su presupuesto

Asambleístas de la Comisión de Educación se reunieron con representantes de universidades públicas y escuelas politécnicas. Foto: EL COMERCIO.

Asambleístas de la Comisión de Educación se reunieron con representantes de universidades públicas y escuelas politécnicas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

Los representantes de escuelas politécnicas y universidades públicas se reunirán este jueves 7 de septiembre de 2017 con representantes de la Secretaría Nacional del Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Finanzas.

Así se explicó la mañana de este lunes 4 de septiembre en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. En este espacio se habló sobre las preocupaciones de los titulares de centros educativos de educación superior en materia de recortes de asignaciones, devolución de impuestos y demás.

El representante de la Universidad de Cuenca sostuvo que recibirán USD 8 millones menos. "No estamos pidiendo más recursos sino que se respete el presupuesto del año anterior". Además -dijo- se tiene que clarificar las cuentas de las universidades.

La reunión con las universidades estuvo presidida por Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación. Él sostuvo que la posición de mantener la asignación fiscal del presupuesto prorrogado del año pasado debe ser unánime.

En la comisión también estuvieron presentes personal de la Universidad de Guayaquil, la Chimborazo, de la Escuela de las Fuerzas Armadas (ESPE), Central y otras. Ellos coincidieron en que se debe mantener el presupuesto.

Otros pedidos fueron la efectivización de la devolución de impuestos a las instituciones de educación

Espinosa aseguró que el próximo 18 de septiembre se convocará al Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, para que explique sobre los presupuestos de las universidades y escuelas politécnicas.

Esa es la propuesta que mandará la Comisión de Educación del Legislativo.

Se suma que solicitarán que no se recorte nada a las universidades hasta que tengan la reunión con Finanzas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)