19 de septiembre de 2017 11:24

Universidad de Guayaquil oferta 333 cupos para especialidades médicas

Una de las carreras con más demanda en la Universidad de Guayaquil es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una de las carreras con más demanda en la Universidad de Guayaquil es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

La Universidad de Guayaquil abrió 333 plazas para especialidades médicas, mediante concurso de méritos y oposición. El programa es coordinado por el Vicerrectorado de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado de este centro de estudios, y comenzará la fase de recepción de documentos desde el 25 septiembre hasta el 1 de octubre de 2017.

La vicerrectora Gulnara Borja explicó que la universidad solicitó al Consejo de Educación Superior (CES) la reapertura de los cursos desde enero. La entidad finalmente aprobó 19 especialidades, entre ellas cardiología, cirugía pediátrica, cirugía plástica, dermatología, imagenología, infectología pediátrica, oncohematología, psiquitría, urología, entre otras.

La Facultad de Ciencias Médicas gestionó los cupos en hospitales del Ministerio de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y clínicas privadas de Guayaquil. Las especialidades equivalen a maestrías.

Del total de plazas, 200 son becas y 133 son autofinanciadas. Para estas últimas, los costos son de USD 300 la matrícula y USD 200 la mensualidad. “Son las especializaciones más baratas del país”, dijo Borja, quien además indicó que la preparación puede durar entre uno y tres años, según la especialidad.

En la página web del Vicerrectorado de Investigación están publicados los requisitos para postular. El 80% de la inscripción es digital. Luego de la revisión de los documentos, la universidad fue autorizada para hacer un examen. Finalmente, el 1 de noviembre se conocerá la lista de los ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)