30 de julio de 2015 23:30

Universidad Earth ofrecerá becas y apoyo institucional, a propósito de su 25° aniversario

Se firmaron dos convenios de índole educativa con el Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Se firmaron dos convenios de índole educativa con el Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Ana María Carvajal
Redactora (I)

La noche de este jueves 30 de julio del 2015 se realizó un acto para celebrar los 25 años de la Universidad Earth, de Costa Rica, en Ecuador. Hasta el momento hay alrededor de 300 ecuatorianos que se graduaron en esa institución especializada en formar profesionales en la carrera de Agronomía.

En esta escuela se han formado más de 1930 alumnos procedentes de 43 países del mundo, quienes reciben clases de maestros de 23 países.

Durante una reunión por las bodas de plata de la institución se firmaron dos convenios de índole educativa con el Ecuador. El primero tiene el objetivo de ofrecer becas a estudiantes de escasos recursos económicos para estudiar en la universidad costarricense y se suscribió con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt.

El segundo se firmó con Yachay Tech, con el objetivo de que esta reciba apoyo institucional y asesoría técnica en el campo de la agronomía, por medio de los profesores de Earth.

Alfonso Roggiero, presidente de la Asociación de Graduados de la Universidad Earth, explicó que la dotación de becas para estudiantes de bajos recursos es importante porque tiene el objetivo de lograr cambios importantes en cuanto a agricultura, en un país como el Ecuador, que tiene a esta entre sus principales actividades económicas. "Estos líderes, a partir de haber obtenido becas, pueden venir a capacitar a los demás y hacer una capacitación constante".

También dijo que Costa Rica y Ecuador tienen similitudes en cuanto a su clima y a su geografia. Pero resaltó que el convenio con Yachay se basa en la investigación que permita que todo lo que se haga deje una estela de conocimiento para todos los que no han podido tener la oportunidad de investigar o recibir este tipo de educación, con el fin de tener mayor éxito en las labores agrícolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)