28 de agosto de 2015 11:27

La Universidad de las Artes abre un nuevo proceso de admisión

Entre los requisitos los aspirantes deben presentar el título de bachiller, y el acta de grado. Además deben rendir el ENES. Foto: Cortesía.

Entre los requisitos los aspirantes deben presentar el título de bachiller, y el acta de grado. Además deben rendir el ENES. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Guayaquil (I)

Los bachilleres cuya vocación se incline hacia el mundo artístico tienen una nueva oportunidad de inscribirse en la Universidad de las Artes, en Guayaquil, en un periodo de inscripción que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El campus universitario abrió durante la última semana de agosto un proceso admisión de nuevos estudiantes interesados en seguir las carreras de Literatura, Cine, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, y Creación Teatral.

Entre los requisitos está presentar el título de bachiller y acta de grado, así como rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) además de ajustarse al procedimiento definido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), previa adjudicación del cupo.

Los postulantes que apliquen a la UArtes se deben presentar al examen del ENES del próximo 19 de septiembre 2015, mientras el proceso de admisión está en curso. Los resultados del ENES se publicarán a mediados de octubre y la Universidad los incluirá como un ítem más de evaluación.

El proceso consta de cuatro fases:

1.- Inscripción en el sistema de admisión de la Universidad de las Artes disponible en este link.

2. Envío de carpeta personal con una carta de intención (máximo 500 palabras. Tipografía: Times New Roman, 12 puntos), según especificaciones para la carrera de su interés y copia del documento de identificación. El postulante debe revisar los requisitos específicos por carrera, disponibles en la página web de la institución. 

3.- Talleres presenciales de evaluación. La nómina de candidatos preseleccionados se publicará en la página web de la UArtes el 1 de octubre de 2015. Los postulantes que pasen a esta fase deberán participar en una jornada de talleres presenciales de evaluación.

4.- Los seleccionados deberán atender una entrevista individual. El campus universitario, ubicado en el Palacio de la Gobernación del Guayas, centro de la urbe porteña, está funcionando desde marzo del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)