5 de marzo de 2016 00:00

Universidad de las Artes abrió Centro de Prácticas Corporales

Presentación de danza de miembros de la corporación local Zona Escena, en el lanzamiento del Centro de Prácticas Corporales de las Universidad de las Artes. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Presentación de danza de miembros de la corporación local Zona Escena, en el lanzamiento del Centro de Prácticas Corporales de las Universidad de las Artes. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

Con una clase abierta de yoga, una intervención de danza contemporánea y una chala, la Universidad de las Artes (UArtes) inauguró un Centro de Practicas Corporales.

En la apertura, bailarines de la corporación Zona Escena se tomaron el pasaje Illingworth del campus del centro con un repertorio de cargadas, saltos, arrastres y entrecruzamientos corporales.

La propuesta transdisciplinar y de vinculación con la comunidad, según describió el rector Ramiro Noriega, abre un nuevo espacio promotor de la investigación sobre prácticas corporales en Guayaquil.

Un centro que al no estar atado al rigor de la academia pueda ser aprovechado como un espacio más abierto, “donde podamos estar y ser de otras maneras”, agregó Noriega.

María Coba, actriz e investigadora de prácticas somáticas, explicó que el Centro comienza abriendo talleres para niños y jóvenes, y que tiene interés de vincularse con grupos independientes para conocer sus propuestas y generar intercambios.

“Entre las finalidades está ser un lugar de entrenamiento y de práctica de disciplinas de diferentes tradiciones, al servicio del oficio y de la investigación para actores, bailarines y 'performeros'”, indicó la actriz, una de las impulsoras del proyecto.

En octubre de 2015, Coba dirigió ya un taller de construcciones corpóreas, indagaciones sobre posturas de yoga del Método Ashtanga, como un espacio de preparación física para los estudiantes de la carrera de creación teatral.

El Centro de Practicas Corporales propone inicialmente cinco talleres gratuitos para niños y jóvenes, que se realizarán entre mediados de marzo hasta finales de abril. Los interesados en los talleres vacacionales pueden consultar más información en la página web de la UArtes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)