3 de septiembre de 2015 11:32

Disturbios en la Universidad de Guayaquil por elecciones de la FEUE

Hasta las 11:00 de ayer no llegaba el total de papeletas para sufragar. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Hasta las 11:00 de ayer no llegaba el total de papeletas para sufragar. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón
Redactora (I)

La noche del miércoles 2 de septiembre, en la facultad de Ingeniería Química, se dio un enfrentamiento entre representantes de dos listas que se disputaban la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), en la Universidad de Guayaquil. Aproximadamente a las 21:00 hubo quiebres de vidrios, gritos y empujones. Esto generó la intervención de la Policía que detuvo a un estudiante que participaba en la revuelta, según confirmaron estudiantes de una de las listas participantes.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), de la avenida de las Américas, al norte de Guayaquil. Minutos después, fue liberado.

Las irregularidades en las elecciones se generaron desde muy temprano en esta institución. A las 08:00 de ayer debieron iniciar las votaciones, pero en facultades como la de Comunicación Social (Facso), las papeletas llegaron tarde; y en la facultad de Administración, la falta de actas impidió el proceso. Ante esto, la Universidad decidió postergar las votaciones en estas dos facultades hasta el próximo lunes 7 de septiembre. Sin embargo se estudia la posibilidad de postergar todo el proceso.

El presidente del Tribunal Electoral Alex Almache, denunció que la mayoría de facultades entregaron las urnas incompletas al final de la jornada (16:00). Esto lo conocen las autoridades, con quienes Almache se reunirá en horas de la tarde.

Las listas que disputaban la dirigencia de la FEUE, eran la A, con Janio Cerezo, actual presidente de la FEUE quien buscaba la reelección. María Guillén, de la lista B, y Andrés Saltos, de la D. A más de los presidentes, también se elegirían a los vicepresidentes, y los comités ejecutivos por cada una de las carreras que conforman el Alma Máter porteña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)