28 de agosto de 2015 15:40

Las elecciones estudiantiles se aplazan en la U. de Guayaquil

Para la tarde de este viernes 28 de agosto se programó una reunión con el Tribunal Electoral de la universidad para tratar el tema.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para la tarde de este viernes 28 de agosto se programó una reunión con el Tribunal Electoral de la universidad para tratar el tema. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil anunciaron la postergación de las elecciones estudiantiles, previstas para este lunes 31 de agosto. Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora de este centro de estudios público, explicó que la universidad se encarga de la impresión de las papeletas, de emitir el padrón electoral, incluso de delegar a profesores para el control del proceso, aspectos que no están listos.

Para la tarde de este viernes 28 de agosto se programó una reunión con el Tribunal Electoral de la universidad para tratar el tema. En esta cita se aclararían estos y otros detalles para poder realizar las votaciones. Kalil espera que las votaciones sean lo antes posible, incluso mencionó que podrían ser durante el transcurso de la siguiente semana si se logra superar el retraso en la preparación.

La vicerrectora académica, Sonia Ordóñez, afirma que también hace falta seguir ciertos procedimientos, como las cartas de aceptación de los candidatos para pertenecer a determinadas listas.

Actualmente, tres listas compiten por alcanzar la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios. Las facultades lucen empapeladas con la propaganda electoral.

Janio Cerezo, actual presidente y candidato a la reelección, insistió en que las votaciones serán este lunes. Incluso mencionó que el proceso podría realizarse en otro espacio, fuera de la universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)