7 de septiembre de 2015 17:09

En medio de denuncias se retoman las votaciones en la U. de Guayaquil

Las elecciones en la Universidad de Guayaquil estaban previstas para este 31 de agosto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Las autoridades universitarias no están de acuerdo con el pedido de realizar nuevamente las elecciones. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar
Redactora (I)

Desde las 08:00 de este lunes 7 de septiembre del 2015 se retomó el proceso electoral en la Universidad de Guayaquil. Estudiantes de las facultades de Administración, Comunicación y de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Matemáticas volvieron a las urnas, luego de que las votaciones se suspendieran el pasado miércoles 2 por la falta de papeletas y actas.

Sin embargo, el Tribunal Electoral estudiantil solicitó la anulación de todo el proceso. El presidente del tribunal, Álex Almache, denunció que la mayoría de facultades entregó las urnas incompletas al final de la jornada. Por esta causa presentaron una queja ante la Fiscalía.

Las autoridades universitarias no están de acuerdo con el pedido de realizar nuevamente las elecciones, por lo que hoy se retomó el proceso en las facultades que presentaron inconvenientes. Así lo resolvieron durante una sesión de Consejo Universitario desarrollado la tarde del viernes 4 de septiembre.

Con esto se ratificó la convocatoria de elecciones para escoger presidentes y vicepresidentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Asociación Cultural Universitaria (ACU), Asociación Femenina Universitaria (AFU) y Liga Deportiva Universitaria (LDU), con sus respectivos Comités Ejecutivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)