2 de diciembre de 2016 18:09

La U. de Guayaquil cumplió 149 años

Decenas de docentes, estudiantes y autoridades se reunieron el jueves en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el centro de Guayaquil, para ser parte de una sesión solemne.

Decenas de docentes, estudiantes y autoridades se reunieron el jueves en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el centro de Guayaquil, para ser parte de una sesión solemne. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Ubicarse en la categoría B, en el ranking de las universidades del país, y recuperar su autonomía con las elecciones de autoridades en octubre pasado. Esos son los logros más importantes que vivió la Universidad de Guayaquil, como destacó el rector Galo Salcedo durante la ceremonia de aniversario de este centro de estudios.

La U. de Guayaquil cumplió 149 años este 1 de diciembre de 2016. Decenas de docentes, estudiantes y autoridades se reunieron el jueves en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el centro de Guayaquil, para ser parte de una sesión solemne.

En su discurso, Salcedo además reiteró algunos resultados de la universidad durante la fase de intervención, que duró tres años. Mencionó que hay 3 336 docentes laborando en 18 facultades, un 92% tiene título de cuarto nivel y hay 84 docentes con títulos de PhD.

En investigación recordó que cuentan con 14 artículos científicos publicados en revistas indexadas, más 314 publicaciones en revistas regionales. También se refirió a los pagos pendientes, como la entrega de USD 7,2 millones a favor de 207 jubilados.

A la ceremonia asistieron los nuevos vicerrectores y Enrique Santos, presidente del Consejo de Educación Superior (CES).
La agenda por el aniversario continúa el lunes con el Primer Congreso Internacional de Especialidades en Salud, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas. La principal charla será a las 14:00 y estará a cargo de Françoise Barre-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina 2008, quien abordará el tema VIH: descubrimiento, tratamiento, logros y desafíos del nuevo milenio. La científica francesa fue parte del equipo que descubrió el virus de inmunodeficiencia humana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)