16 de septiembre de 2015 12:21

Dos profesores y cinco estudiantes sancionados en la Universidad Central 

Un grupo de estudiantes señala a las autoridades de la Universidad Central por una supuesta subejecución presupuestaria que estaría afectando a la institución. Foto: Archivo.

Cinco estudiantes y dos docentes de la Universidad Central del Ecuador fueron sancionados por una gresca ocurrida el pasado 16 de julio del 2015. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 14
Contento 85
Andrés Jaramillo
Quito

Dos docentes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se encontraban en la sede de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FEUE) el 16 de julio del 2015. Ese día se produjo una gresca entre estudiantes de diferentes corrientes políticas que terminó con al menos 10 heridos; algunos con armas corto punzantes.

Los profesores no debían estar en el sitio, porque les correspondía cumplir con sus respectivas tareas académicas. Además, no guiaron a los estudiantes al “diálogo” para evitar que se produzcan los incidentes que dejaron también daños en la infraestructura, según el Consejo Universitario de la UCE.

Por eso, el máximo organismo de la institución los sancionó con la suspensión de sus labores, sin remuneración, durante 30 días. Se lo hizo tras un proceso de investigación que efectuó la institución a través de la Comisión Disciplinaria.

Cuando se dieron los hechos, las autoridades dijeron que tardarían un mes en averiguar lo que ocurrió. La reunión ordinaria del Consejo Universitario se desarrolló el 15 de septiembre y por la noche ya se hizo pública la resolución.

En el documento se señala que un dirigente de la FEUE –de una de las facciones que existen- participó en los actos violentos agrediendo a un docente. Por tanto sus actividades académicas serán suspendidas por dos semestres. Es la sanción más grave para alumnos.

Otros cuatro universitarios fueron sancionados con la suspensión de actividades académicas por un semestre.
En el proceso también se involucró a otros nueve alumnos, sin embargo, no se hallaron motivos para sancionarlos.

En cambio, la Comisión Disciplinaria aún debe explicar por qué no se obtuvo información para determinar si otras seis personas que se encontraban en la gresca son o no estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)