21 de noviembre de 2016 19:20

Consejo Superior de la Andina ratifica a Breilh como rector

Jaime Breilh es designado rector de la U. Andina, en la sesión de Consejo Superior, desarrollada en Bogotá.

Jaime Breilh es designado rector de la U. Andina, en la sesión de Consejo Superior, desarrollada en Bogotá. Foto: Cortesía Parlamento Andino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Diego Bravo
Redactor (I)

En la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) se comienza a superar la polémica generada por la elección del nuevo rector, tras un año del primer proceso. La tarde de este lunes 21 de noviembre del 2016, en Bogotá, el Consejo Superior ratificó a Jaime Breihl para ocupar ese cargo, luego de que triunfara en las elecciones, del pasado 24 de octubre, ante su contendor, el catedrático Agustín Grijalva.

“El Consejo Superior de la Universidad Andina, reunido en Bogotá, designó la tarde de este lunes 21 de noviembre al doctor Jaime Breilh Paz y Miño como rector de la sede Ecuador para el período 2016-2021”, informó la UASB en su cuenta de Facebook. Esto fue ratificado por el Parlamento Andino.

El estatuto de ese centro señala que el Consejo, presidido por el colombiano Fernando Duque, será el que designe a los rectores de la UASB en Ecuador y Bolivia. El 24 de octubre, el doctor Jaime Breilh fue elegido rector en los comicios desarrollados tras obtener el 64,64% de los votos ponderados. Esos resultados fueron tomados como un elemento referencial con el que se basó el Consejo para ratificar su triunfo.

El otro candidato, Grijalva, retiró su candidatura luego de las elecciones. Su argumento fue que lo hizo para respetar la democracia y la decisión de los votantes.

Breilh fue elegido rector luego de que el Consejo Superior desconociera, en enero de 2016, la designación de César Montaño como titular de la sede Ecuador. Esto porque no cumplía con la LOES y los estatutos, ya que posee un doctorado otorgado por la misma UASB. Breilh lo reemplazó durante varios meses hasta antes de candidatizarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)