22 de julio de 2015 16:08

La Universidad Andina inaugura un edificio

La Universidad Andina funciona desde 1991 y nació como un espacio de carácter público internacional.  Foto: Archivo.

La Universidad Andina funciona desde 1991 y nació como un espacio de carácter público internacional. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 98
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

El natalicio de Simón Bolívar, que se recuerda este 24 de julio del 2015, se celebrará en la Universidad Andina, de Quito, con un acto especial. Ese día está prevista la inauguración de su nuevo edificio que fue bautizado como Eugenio Espejo.

La instalación tiene siete pisos y tres subsuelos. Ahí funcionará el Centro de información y biblioteca, que estará abierto a los alumnos y público en general. Contará además con una sala de cine, el Museo Plutarco Naranjo, aulas y oficinas académicas.

La bendición del edificio se hará por la mañana. En la noche de 24 de julio, en cambio, se hará una ceremonia tradicional andina (limpia) donde participará la comunidad académica de ese centro de educación superior. Por la noche se presentará una banda de pueblo y se podrá disfrutar también de fuegos pirotécnicos.

La Universidad Andina funciona desde 1991 y nació como un espacio de carácter público internacional. Entonces tenía 59 alumnos, pero ahora su plantilla es de 2 000 estudiantes de postgrado y 500 que están en cursos abiertos.

En la actualidad, su infraestructura incluye cuatro edificios y una casa restaurada, ubicada en el barrio La Floresta, en el norte de la capital. Es la primera universidad que ha recibido una acreditación internacional de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)