29 de March de 2014 16:04

La Universidad Yachay recibe a los primeros inquilinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 187 estudiantes inscritos en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay empezaron a llegar hoy, sábado 29 de marzo de 2014, al campus universitario situado en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Previamente, los jóvenes que provienen de 21 provincias del país, fueron despedidos por familiares y amigos en el edificio del Municipio de Ibarra. Desde ahí partieron en dos autobuses de Yachay hasta los predios de la exhacienda San José, en donde funcionarán las aulas, el rectorado y la residencia universitaria.

En este cantón, el Gobierno Nacional planifica construir en 4 489 hectáreas la Ciudad del Conocimiento, considerada la primera urbe planificada del país.

El próximo lunes se iniciará el período de "nivelación emblemática" de este nuevo plantel de educación superior, creado por la Asamblea Nacional el 12 de noviembre del año pasado.

Pablo Zambrano viajó en uno de los primeros buses. Este quiteño, de 17 años de edad, planea estudiar ingeniería en Biofarmacología. Zambrano, al igual que el resto de postulantes, es parte del Grupo de Alto Rendimiento. Obtuvo 867 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que rindió en octubre pasado, lo que permitió seleccionar a esta universidad.

Los primeros profesores también empiezan a arribar a la universidad. En este primer período se contrató a 40 profesores, entres ecuatorianos y extranjeros, para dar clases en ciencias básicas e inglés. Hugo Romero, PhD ecuatoriano de la Universidad de Miami, es uno de los docentes. Este ecuatoriano considera que contar con profesores-investigadores dará otra jerarquía a la educación de Yachay.

Fernando Cornejo, gerente académico de Yachay, adelantó que la malla curricular de este plantel universitario tiene cinco licenciaturas y cinco ingenierías.

Entre tanto, durante la última semana, un grupo de obreros han realizado trabajos de albañilería en la denominada zona patrimonial, para recibir a los nuevos inquilinos de Yachay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)