1 de octubre de 2015 23:19

Una perra guía apareció en el anuario de graduación de una universidad

A la derecha, en la foto de los graduados de Trabajo Social de la U. de Cádiz,  se observa a la perra junto con su dueño. Foto tomada de www.forocoches.com

A la derecha, en la foto de los graduados de Trabajo Social de la U. de Cádiz, se observa a la perra junto con su dueño. Foto tomada de www.forocoches.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 123
Redacción Elcomercio.com

La promoción 2011-2015 de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, en España, será recordada por la fotografía de una perra negra que aparece junto a decenas de graduados. 

Idena, la perra guía de Arturo Díaz Benítez, está en la imagen junto con los universitarios que obtuvieron el Grado en Trabajo Social. El 1 de octubre del 2015, la  foto se popularizó por las redes sociales.

El estudiante con discapacidad visual de 45 años acudió con su compañera a cada jornada de estudio y al final nadie se opuso para que la labradora también fuera incluida en la imagen conmemorativa.

La fotografía, incluida en un foro,  se popularizó luego por las redes sociales.

Idena, la perra guía de Arturo Díaz Benítez. Foto tomada de www.forocoches.com

Idena, la perra guía de Arturo Díaz Benítez. Foto tomada de www.forocoches.com

En el país también hay ejemplos de perros que  trabajan junto con personas con discapacidad visual. Uno de esos casos es Camila, una labradora dorada que ayuda a movilizarse al sargento Hernán Pachucho, un quiteño que perdió la vista como consecuencia de un accidente de tránsito hace ya más de una década.

El bombero, triatleta, músico y hasta andinista (subió a la cima del Cotopaxi y otros nevados ecuatorianos), asegura que un perro puede llegar a ser fundamental para una persona con discapacidad visual. Idena lo ha demostrado una vez más. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)