31 de March de 2014 15:05

La Universidad Nacional de Educación se abrió en Azogues

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 2

Esta mañana, 31 de marzo del 2014, se inauguró la Universidad Nacional de Educación (UNAE) con los 24 primeros estudiantes. Desde mañana, ellos iniciarán un curso de nivelación de cinco meses, previo al escogimiento de una de las dos carreras para la docencia que ofertará esta casa superior.

El amplio y moderno campus universitario está ubicado en la parroquia Javier Loyola, cantón Azogues, provincia del Cañar, y es uno de los cuatro centros emblemáticos de educación superior que se construyen en el país por parte del Gobierno nacional.

Los 17 bachilleres -que no son de Cañar ni de Azuay- empezaron a llegar desde ayer 30 de marzo, a Azogues, algunos como Dajhanna Carranza, de 16 años, acompañados de sus padres. Otros llegaron esta mañana directamente a la Universidad.

Allí recibieron instrucciones básicas de los funcionarios sobre las instalaciones, beneficios, servicios complementarios, hospedaje, temática de enseñanza, módulos que recibirán… Fueron múltiples las inquietudes de los jóvenes sobres todos estos temas.

Entre ellos había mucha expectativa y entusiasmo. No faltaron las bromas y camaraderías con los funcionarios y docentes. También les recibió Esteban Narváez, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, quien les informó sobre los trámites para acogerse a este beneficio.

La infraestructura ocupa un terreno de 46 hectáreas, pero de esta primera etapa tiene 2 854 metros de construcción: 13 aulas, siete laboratorios, biblioteca, auditorio, comedor, sala de profesores, canchas deportivas…

Esto significa el 3% de toda la infraestructura que estará lista hasta finales del próximo año. La segunda fase de la obra física empezará a levantarse en agosto, señaló el gerente de la UNAE, Andrés Miño. Este centro de educación superior tendrá como objetivo no solo formar a los bachilleres que se encaminan por la docencia, sino también un proceso de formación continua para los docentes que ya están en el magisterio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)