29 de mayo de 2017 21:28

La U. de Guayaquil destinará USD 1 millón para mejorar su infraestructura

El anuncio lo dio el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, y explicó que tienen la autorización de la Senescyt. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo habló del presupuesto para mejorar la infraestructura de ese centro de estudios, durante su informe de rendición de cuentas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

La fase de intervención, a cargo del Consejo de Educación Superior (CES), promovió algunos avances por facultades en la Universidad de Guayaquil. El rector Galo Salcedo lo reconoció en su rendición de cuentas, la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017.

Pero la Universidad de Guayaquil tiene entre sus planes continuar con el mejoramiento de aulas. Y para hacerlo calculan que invertirán cerca de USD 1 millón en lo que resta del año.

Parte de esos arreglos se deben a la ampliación de los cupos de ingreso. Ante la demanda de aspirantes, el centro de estudios ofertó cerca de 8 000 cupos, aproximadamente 3 000 más de los que inicialmente ofreció.

“Hay algunas acciones que estamos tomando. Solo pedimos un poco de comprensión ya que los espacios no quedarán al 100% sino, más o menos, en un 87%. Serán más aulas, bancas y más profesores. Hay ciertas incomodidades que esperamos sean comprendidas; lo importante es que todos serán atendidos”, dijo Salcedo.

En la rendición de cuentas, el rector destacó que hay un avance del 80% en el sistema de planificación universitaria. Además, el número de graduados aumentó en un 18% en comparación con años anteriores. En cuanto a los docentes, 86 ya cuenta con títulos de PhD y 2 567 tienen maestrías.

En septiembre del 2016, el Ceaaces oficializó el paso de la U. de Guayaquil de la categoría D a la B. La meta de las actuales autoridades es llegar a la categoría A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)