20 de July de 2010 00:00

La Universidad de Guayaquil eligió la directiva a la FEUE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil se realizaron, ayer, las elecciones para designar a los nuevos dirigentes estudiantiles de entre dos listas habilitadas para el proceso. Hasta el cierre de esta edición, 18:30, el conteo de votos se realizó con normalidad.

Hasta esta hora, el Rectorado disponía del resultado de cinco de las 17 facultades. Inicialmente, la lista A alcanzó 490 votos y la B, 267, para ocupar la presidencia y vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Mientras en la Facultad de Medicina, la lista A obtuvo 1 050 y la B, 554.

Daniel Cuéllar, de la Facultad de Filosofía, y Andrea Becerra, de Medicina, terciaron por la lista A. Francisco Eduarte, de Administración, y Leonardo Bravo, de Comunicación, por la B.

Cuéllar es presidente de la Asociación Escuela de Filosofía. Cuando se candidatizó a este puesto lo hizo por el Movimiento Independiente Universitario (MIU), del cual es también miembro el presidente saliente de la FEUE, Guayas, Juan Fernández.

Este movimiento tiene vinculación directa con el Movimiento Popular Democrático.

Eduarte estudia en Contaduría Pública Autorizada. Por un tiempo fue del MIU, pero tras críticas a la FEUE se separó.

Según datos oficiales, estaban habilitados de entre 80 000 y 100 000 estudiantes.

Un cuestionamiento que hubo en la mañana fue por la presencia de unos 25 000 alumnos de la modalidad a distancia, de varias extensiones de la Universidad. Integrantes y partidarios de la lista B protestaron porque no se respetó la disposición de que ellos voten en el coliseo de la Facultad de Educación Física y no en la de Filosofía, como ocurrió.

Francisco Morán, decano de la Facultad de Filosofía, dijo que el procedimiento era legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)