3 de junio de 2017 12:50

La U. de Guayaquil contratará 25 maestros más y abrirá 30 paralelos adicionales para los cursos de nivelación

En la Universidad de Guayaquil se contratará a profesores adicionales para los cursos de nivelación de las carreras. Foto: Archivo Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En la Universidad de Guayaquil se contratará a profesores adicionales para los cursos de nivelación de las carreras. Foto: Archivo Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

La Universidad de Guayaquil ya definió su plan de contingencia para atender la demanda por el aumento de cupos para los cursos de nivelación. Tras dos sesiones, el Consejo Universitario resolvió contratar unos 25 docentes adicionales y abrir 30 paralelos más para recibir a los estudiantes.

Inicialmente, la U. de Guayaquil ofertó 5 766 plazas en sus 52 carreras. Pero la demanda fue mucho mayor y se acentuó por las quejas de quienes no lograban acceder a una de ellas luego de postular en varios intentos. Con la aprobación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), abrieron otros 3 317 cupos.

El proceso de matriculación virtual para los nuevos estudiantes empezará este lunes 5 de junio y se extenderá hasta el viernes 9, a través del portal de la universidad. El curso de nivelación, que ya había comenzado el pasado 15 de mayo, será retomado el 12 de junio (menos en las facultades de Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales, donde continúan con normalidad).

También hay cambios para los alumnos con los mejores promedios en las pruebas Ser Bachiller. Quienes superen los 900 en las carreras del área Médica están exonerados de la nivelación, al igual que los jóvenes con más de 850 puntos, en otras carreras. Para ellos, la matriculación será en octubre.

Las autoridades de este centro de estudios calculan que con los nuevos ingresos requerirán unos USD 200 000. Esa cifra es adicional al presupuesto de USD 500 000 que plantearon al inicio.

En tanto, la Senescyt abre otras opciones para quienes no lograron ingresar a las universidades públicas. Desde el 2 y hasta el 5 de junio será la fase de postulación en los institutos técnicos y tecnológicos. Los interesados pueden ingresar a la página la página www.institutospublicos.ec .

Podrán escoger hasta cinco alternativas, en carreras como metalmecánica, agropecuaria, desarrollo infantil integral, diseño de modas, producción textil y de calzado. La fase de aceptación de cupos será del 6 al 9 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)