4 de mayo de 2015 21:32

La Universidad Eloy Alfaro de Manabí es intervenida mientras se eligen a sus nuevas autoridades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Patricio Ramos

El Consejo de Educación Superior (CES) intervino temporalmente a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), ubicada en la costa de Ecuador, el 4 de mayo del 2015. A nombre del CES, Enrique Santos dijo en una rueda de prensa que la medida durará 90 días. Durante ese tiempo se espera dar paso al nombramiento de las autoridades (rector y vicerrectores académico y administrativo).

Santos comentó que el 31 de marzo de este año terminó el período para el cual fue electo el anterior rector Medardo Mora. “Una vez que Mora y sus vicerrectores culminaron su mandato había que convocar a elecciones, por tanto se debió dejar un rector y vicerrectores encargados, pero los que fueron nombrados por el Consejo Universitario de la Uleam no reúnen los requisitos que la Ley dispone, como tener mínimo dos publicaciones indexadas en revistas científicas”.

Por eso, el CES interviene a la Uleam hasta que se nombre un nuevo Consejo Universitario, el cual deberá convocar después a elecciones, explicó Santos. Para encaminar el proceso de renovación del Consejo Universitario, el CES nombró al PHD quiteño Estalin Santa Cruz, al servicio del departamento de investigación de la Uleam como interventor de la universidad manabita.

Santa Cruz dijo que quienes forman parte de la Uleam también deben estar interesados en saber cuál es el nivel académico de este centro de estudios superiores. Más aún, cuando se debe continuar con el trabajo para la recategorización, pues en la actualidad la Uleam está en categoría D. Santa Cruz dijo que en investigación, por ejemplo, la universidad es deficiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)