19 de octubre de 2016 00:00

La Universidad Andina  elegirá a su rector titular este 24 de octubre

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Diego Bravo
Redactor (I)

En los pasillos de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) hay globos y pancartas. Mesas con información se instalaron en las puertas principales. Los candidatos Agustín Grijalva y Jaime Breilh visitan medios de comunicación para dar entrevistas sobre los proyectos que implementarán si son elegidos rectores de ese establecimiento.

El primero encabeza el Frente por una Nueva Andina, mientras que el segundo lidera el grupo Andinamente.

El próximo lunes serán las elecciones en ese centro de estudios. Los candidatos continúan difundiendo sus propuestas electorales ante los estudiantes, maestros y empleados administrativos del centro.

Ambos coinciden en que lo primordial es lograr una salida definitiva a la crisis interna que vive la Andina, luego de que el Consejo Superior de la UASB desconociera al rector designado, en noviembre del 2015 (César Montaño).

El argumento fue que no cumplía con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), pues una autoridad de ese tipo no puede tener un título de PhD o doctorado otorgado por la misma universidad. Las elecciones serán el 24de octubre. La posesión del nuevo rector de se concretará el 4 de noviembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)