6 de julio de 2017 09:47

Aerolínea obligó a madre a llevar a hijo de dos años en su regazo por tres horas y media en nuevo caso de sobreventa

La aerolínea United Airlines vendió el asiento de un niño de dos años y obligó a la madre a llevar al menor en su regazo durante un vuelo de más de tres horas. Foto: Captura.

La aerolínea United Airlines vendió el asiento de un niño de dos años y obligó a la madre a llevar al menor en su regazo durante un vuelo de más de tres horas. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Shirley Yamauchi pagó cerca de USD 1 000 por el boleto de avión de su hijo de dos años. Ambos emprendieron un viaje de 18 horas desde Hawaii hasta Boston y, en la última escala, la aerolínea United Airlines cometió un error que la envolvió en un nuevo escándalo mediático.

En un vuelo que partía desde Houston (Texas) hacia Boston (Massachusetts), la madre se vio obligada a llevar a su hijo de 11 kilos en su regazo pues United Airlines vendió el asiento del menor- pese a que este ya se había registrado, se encontraba a bordo del avión y sentado en su asiento- a un hombre que se encontraba en lista de espera y pago USD 75 por el ticket.

Según declaraciones de Yamuchi al portal HawaiiNews, el pasajero se acercó a la mujer y le dijo que el pequeño estaba ocupando su asiento. El hombre se sentó en el espacio que le indicaba su boleto y cuando ella hizo el reclamo a una azafata la mujer le dijo que el vuelo estaba lleno y se alejó sin dar más explicaciones.

La duración del trayecto entre Houston y Boston era de más de tres horas. El niño pasó todo este tiempo en el regazo de su madre. “Estaba muy incómoda. Mi mano y mi brazo izquierdo estaban aplastados contra la pared y luego de un tiempo ya no pude sentir mis piernas y mi brazo izquierdo”.

Cuando quiso quejarse temió por represalias. Afirma que recordó “todos esos incidentes que involucraban a United y que aparecieron en las noticias. La violencia, gente que perdía los dientes. Soy asiática y estaba asustada y me sentía incómoda. No quería que esas cosas me pasen a mi”, declaró al medio hawaiano.

Yamauchi se refiere en específico al caso de David Dao, el pasajero que fue expulsado de forma violenta de un vuelo que había sido sobrevendido por la aerolínea y cuyo caso se hizo eco en medios de todo el mundo. 

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea enviado al medio kitv, el problema se dio porque uno de sus agentes no escaneó correctamente el pase a bordo del menor, por lo que el sistema reflejó que el niño no se había presentado al vuelo y se vendió el asiento a otro pasajero.

Consultada por el medio The Washington Post, un portavoz de United Airlines dijo que “la aerolínea compensará a Yamuchi como un gesto de buena voluntad y trabajará con sus empleados para evitar que se repitan estos errores”, afirma el medio estadounidense Adicionalmente, la aerolínea ofreció disculpas a la madre y a su hijo por la experiencia.

Sin embargo, de acuerdo al Post, United Airlines se negó a responder preguntas de por qué al menor se le permitió volar sin un asiento y si esto era seguro. Las regulaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomiendan que los niños viajen en un asiento y no en los brazos de sus padres por cuestiones de seguridad.

La aerolínea aseguró a kitv que reembolsará el valor del boleto del hijo de Yamuchi y le dará un ‘voucher’ de viaje. Sin embargo, la mujer declaró a Hawiinews que después del incidente le preocupa volver a viajar con United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)