21 de diciembre de 2017 18:21

Unión Europa acuerda reparto de cargas para protección del clima hasta 2030

La UE desea bajar la emisión de los gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 respecto a los niveles de 1990.

La UE desea bajar la emisión de los gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 respecto a los niveles de 1990. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Unión Europea (UE) acordó los pilares para su estrategia para el cambio climático hasta 2030, informaron este jueves 21 de diciembre de 2917 el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Luego del compromiso sobre el comercio de emisiones de comienzo de noviembre, los negociadores de los estados de UE y de la Eurocámara encontraron también una solución acerca del reparto de cargas en tráfico, edificios, agricultura y eliminación de residuos.

La UE desea bajar la emisión de los gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 respecto a los niveles de 1990. El bloque quiere alcanzar la meta en fábricas y centrales de energía con el comercio de emisiones y en el caso del resto de las emisiones a través de objetivos nacionales vinculantes.

Se trata de la aplicación de los Acuerdos de París de 2015. El compromiso prevé, por ejemplo, que los países puedan compensar los valores de dióxido de carbono cuando algún Estado emite más y otros no cumplen con su objetivo anual.

Además, se acordó una reserva de 105 millones de toneladas de dióxido de carbono para los países más pobres del bloque. Sin embargo, ésto sólo se aplica si el objetivo general de la UE se alcanza en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)