23 de abril de 2018 18:44

Ocho unidades educativas participan en  festival estudiantil de teatro en Ambato

Al menos 80 chicos de los centros educativos Ambato, Liceo Cevallos, Inmaculada, Indoamérica, Pío X, Génesis, Bolívar intervendrán en el encuentro teatrero. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

Al menos 80 chicos de los centros educativos Ambato, Liceo Cevallos, Inmaculada, Indoamérica, Pío X, Génesis, Bolívar intervendrán en el encuentro teatrero. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los alumnos de ocho unidades educativas de Ambato participan en el Primer Festival de Teatro Estudiantil. La actividad se cumple en el salón auditorio del Consejo Provincial de Tungurahua y concluirá el 27 de abril del 2018.

La idea del proyecto es que los jóvenes de Ambato cuenten con un espacio para su desarrollo integral y la cuidad posea nuevos talentos en el teatro.

Al menos 80 chicos de los centros educativos Ambato, Liceo Cevallos, Inmaculada, Indoamérica, Pío X, Génesis, Bolívar intervendrán en el encuentro teatrero. Durante el día hay dos funciones a las 10:00 que es dirigido a los alumnos de los centros educativos y a las 19:30 al público en general.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, explica que el proceso de formación en teatro es interesante porque se está vinculando a nuevos actores al que hacer cultural. “Esta formación es un arma para transformarnos, pese al recorte presupuestario y decisiones mal adoptadas desde los ministerios al recortarnos el presupuesto. Vamos a formar nuevos actores culturales para salir de ese estancamiento que vive Ambato”.

La directora del festival de Teatro, Cristina Poveda, cuenta que la preparación del festival se inició en febrero de este año con el propósito de ofrecer espacios a los chicos donde puedan desenvolverse y expresar libremente a través del arte.

Las obras que se pondrán en escena durante la semana de teatro son ‘Ha llegado un exorcista’ que estará a cargo del grupo de teatro integrado por el Instituto Bolívar y la Unidad Educativa Génesis; ‘Romeo y Julieta’ a cargo de las centros educativos Pío X e Inmaculada; ‘Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan’, Indoamérica ‘Lo contamos lo contamos’, y Pedro Fermín Cevallos y San Alfonso ‘El Avaro’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)