7 de octubre de 2017 10:57

La Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán cumplió 75 años

La eucaristía de agradecimiento por los 75 años de existencia de la institución se realizó la mañana de este 7 de octubre del 2017 en el coliseo del Colegio Santo Domingo de Guzmán. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La eucaristía de agradecimiento por los 75 años de existencia de la institución se realizó la mañana de este 7 de octubre del 2017 en el coliseo del Colegio Santo Domingo de Guzmán. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

La Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán cumplió 75 años de existencia la mañana de hoy, sábado 7 de octubre de 2017. Este centro educativo ubicado en el tradicional barrio de La Mariscal, en el norte de Quito, realizó un desfile por las calles aledañas para conmemorar su aniversario en conjunto con estudiantes, padres de familia y docentes.

La jornada empezó temprano. El desfile de estudiantes y docentes, acompañado de la Banda de la Policía Nacional, recorrió las calles Veintimilla, Amazonas, Robles y 9 de Octubre.

Según la hermana Alexandra Medina, vicerrectora de la Unidad Educativa, este fue el primer año en el que se realizó el desfile como parte de los festejos por un año más de vida de su institución.

Según Medina, el colegio nació por la solicitud de un grupo de familias residentes en el sector de La Mariscal. "Hace 75 años solo funcionaba el colegio masculino Borja. Hacía falta una institución que eduque a las mujeres", señaló.

Desde las 09:45 inició la eucaristía de agradecimiento por los años de existencia de la institución. Este acto se realizó en el coliseo del Colegio con la presencia de las autoridades del Santo Domingo de Guzmán, estudiantes, padres de familia y exegresadas del plantel.

Para las 16:00 de hoy está prevista la sesión solemne a la que llegarán delegados de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Educación, según Medina.

Para David Ocaña, padre de una estudiante del plantel, los 75 años de vida del Santo Domingo de Guzmán es una muestra del trabajo y la calidad académica. Contó que su hija está en quinto de básica y su motivación paras inscribirla fue las referencias sobre educación en valores y la importancia que le dan a la familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)