29 de junio de 2016 11:05

Video de Unicef muestra discriminación hacia los niños en la calle

Unicef difundió un video que muestra la discriminación que viven a diario los niños que están en la calle. Fotos: Captura.

Unicef difundió un video que muestra la discriminación que viven a diario los niños que están en la calle. Fotos: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
Con información de Infobae América (I)

Unicef presentó su informe anual del 'Estado Mundial de la Infancia' en el que estimó que para el año 2030 morirán 69 millones de niños. Junto a este estudio, la ONG lanzó la campaña "¿Qué haría si viera a una niña de 6 años sola en la calle?" que busca generar conciencia sobre el trato que reciben los niños que están en las calles. 

El clip fue difundido el pasado 28 de junio de 2016 tiene una duración aproximada de tres minutos y hasta hoy 29 de junio ha alcanzado más de 66 000 reproducciones. En él, Anano, una niña actriz de solo 6 años de edad pudo vivir en carne propia el rechazo que sienten diariamente los niños que están en la calle. 

En un inicio del experimento social, Anano aparece bien vestida y sola en una calle de Tifilis, capital de Georgia. Al verla en esa situación, varias personas se detienen y se acercan a ella, le preguntan su edad, por qué está sola y si se ha perdido.

La situación cambia cuando la apariencia de Anano se transforma completamente gracias al trabajo de una maquilladora quien la hace parecer sucia y la viste con ropa rota. La niña vuelve a pararse en la misma calle, pero nadie se acerca a ella. 

Luego, el experimento se traslada a los interiores de una cafetería. La versión 'bien vestida' de Anano recibe cariños y preguntas, mientras que cuando aparece con otro vestuario el rechazo fue claro, quienes estaban en la tienda alejan de ella sus pertenencias personales, le piden que no se siente en su mesa e incluso llaman a uno de los encargados del local para que saque a la niña. 

En un restaurante, las personas pidieron a Anano que no se siente en su mesa e incluso llamaron a los encargados del local para que saquen a la menor. Foto: Captura.

En un restaurante, las personas pidieron a Anano que no se siente en su mesa e incluso llamaron a los encargados del local para que saquen a la menor. Foto: Captura.

El impacto del experimento social en Anano fue tal que Unicef se vio obligada a suspender la grabación del clip. No soportó la angustia por la indiferencia. "Solo porque mi cara estaba cubierta de hollín y mi ropa sucia. Me puso triste. No sé, me decían que me vaya" dice la menor en el video. 

Luego de captar la reacción de Anano ante la situación, Unicef pide a quienes miran el video "imaginar cómo es la situación para los millones de niños que diariamente son hechos a un lado"

"Todos los niños y las niñas tienen derecho a una oportunidad justa en la vida. Sin embargo, millones de niños en todo el mundo están atrapados en un ciclo intergeneracional de desventaja que pone en riesgo sus futuros y el futuro de sus sociedades", escribió la ONG. En 2015, Unicef relevó 4 millones de niños pobres (de entre 0 y 17 años) en el país, de los cuales 1,1 millón están en situación extrema.

Video: YouTube, cuenta: Unicef

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)